viernes, 16 de marzo de 2012

Alterados por PI. Programa de divulgación matemática de Adrián Paenza en el canal encuentro


Alterados por PI, es el título de una serie de programas de televisión dedicadoa a la divulgación matemática. El conductor de los prgramas es el matemático Adrián Paenza, al que ya hemos presentado en la entrada anterior.

Las Matemáticas en Argentina tienen un altísimo nivel, tanto en la investigación en Matemáticas, como en su didáctica. Basta recordar nombres como Rey Pastor, Santaló, Calderón, Cafarelli, ...

Ya hemos citado ateriormente, a propósito de los Gabinetes de Matemáticas, que la facultad de Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires cuenta con un valioso GABINETE DE MATEMÁTICAS. Muchas de las piezas de este Gabinete de Matemáticas aparecen como decoración de los programas de televisión.

También hay que quitarse el sobrero ante el esfuerzo que hace en Ministerio de Educación Argentino al promover un canal de televisión (Canal encuentro) dedicado a la educación y la cultura. que facilita muchos materiales audiovisuales con fichas para su aplicación didáctica.


En esta página del canal ENCUENTRO puedes ver todas las temporadas de los programas junto con guías didácticas y amplias referencias para ampliar.
UN TRABAJO MARAVILLOSO

 http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=50653


Todos los programas de AdrianPaenza en el canar encuentro

 http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/?tag_id=70363

Tecnópolis matemáticas

 http://tecnopolis.ar/2014/stands/matematica

Aquí están los enlaces a los capítulos del programa Alterados por PI


Temporada 1

Temporada 2


Para ver TODAS LAS TEMPORADAS de Alterados por PI

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=50653


No hay comentarios: